Series infantiles anime que el tiempo no logra borrar

Series televisivas que causaban furor en los infantes de la época que han trascendido tanto en nombre, como en frases del manejo popular. De contenido variado pero con una calidad sorprendente para sus años de creación. Aquí se recopila información de 2 series las  que aun hoy en día se pueden divisar:

Mach Go Go Go

Esta es una serie anime creada en Japón, es también conocida como Speed Racer, en su versión anglosajona y como Meteoro, para el habla española. Como casi todos los animes famosos tuvo su origen en manga cuyo creador fue Tatsuo Yoshida. Esta serie televisiva fue producida por Tatsunoko Production Co.

Fue transmitida originalmente entre los años 1967 y 1968, por la cadena Fuji TV de Japón y CBS de USA. Solo conto con 52 capítulos.

Meteoro o como se le llamo originalmente en Japón Go Mifune, es un personaje que desde muy temprana edad desarrolla una pasión desbordante por el mundo del automovilismo, impulsado por su hermano y su padre.

Su hermano mayor de nombre Rex, quien supuestamente muere en un accidente, pero en realidad se hace pasar por muerto y aparece en el desarrollo de la serie como el corredor enmascarado.

Su padre el creador de autos y del modelo que conduce meteoro apodado el Max 5, que la M es por Mifune apellido de la familia y 5 por su fonética al japonés que es referente a GO, parte del nombre original de la serie.

Meteoro, viaja por el mundo conduciendo en las carreras más famosas y peligrosas, serie vertiginosa, llena de acción, comedia, drama y sobre todo de adrenalina. El toque de humor va en su mayoría de parte de su hermano menor Chispita y su fiel acompañante el chimpancé Chito, son amantes y adictos tanto al azúcar como a los autos como meteoro.

Otros personajes que dieron vida a esta serie de anime japonés fueron: Trixie, novia del protagonista; Bujía, este es el mecánico de la escudería; Aya Mifune, la madre de meteoro quien de manera extraña nunca se le dio nombre en la versión inglesa o española.

Esta serie ha sido inmortalizada en el cine y se ha tratado de remasterizar en años posteriores no consiguiendo el éxito esperado.

Heidi, la niña de los Alpes

Esta serie anime japonesa fue inspirada en un libro del mismo nombre cuya autora fue Johanna Spyri. Producida bajo la firma de animación Zuiyo Eizo, y estrenada el 06 de enero de 1974. Conto con una transmisión original de 52 capítulos hasta diciembre de ese mismo año.

Esta es la historia de una niña huérfana de padre y madre que fue llevada a vivir con el Viejo de los Alpes, más conocido como el abuelo al cual se le atribuye gran protagonismo por su carácter fuerte y de poco sentido del humor.

La felicidad extrema de Heidi se hace notar al estar rodeada de la naturaleza, comiendo y desenvolviéndose en este mundo rupestre y campechano. Su fiel amigo Pedro, un pastorcillo vecino, con el cual realiza paseos que se convierten en aventuras constantes. Luego se desenvuelve una trama en la cual Heidi es llevada a la ciudad.

Allí conoce a Clarita  Sesemann, una niña que esta postrada en una silla de ruedas y a su institutriz la señorita Rottenmeier, donde Heidi y Clarita se convierten en muy buenas amigas. Al pasar el tiempo Heidi vuelve a los Alpes, luego la visita Clarita y allí aparte de curar su invalides terminan siendo muy felices en ese lugar.

Otros personajes muy importantes en la trama de esta serie anime son:

La abuela de Pedro, la anciana que era invidente; la Tía Dete, es quien lleva a Heidi donde su abuelo y a la ciudad posteriormente; Niebla, el perro San Bernardo que vive en los Alpes junto al abuelo; Copo de Nieve, es la cabra blanca, mascota de Heidi; Bonita, la cabra de Clarita.

Todos estos personajes están muy inmersos en la cultura caricaturesca nipona, que cruzaron las fronteras, se apoderaron del cariño de las generaciones que vivieron en esa época y trascendieron ya que a la fecha después de muchos años aún se nombran y se visualizan.

Series infantiles anime que el tiempo no logra borrar
3.1 (61.86%) 86 voto[s]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *