Mazinger Z, un anime con todas las letras bien puestas

Una serie de acción Llena de amor de compañerismo y sobre todo mucha diversión a esto nos referimos con la serie anime Mazinger Z serie creada en el año 1972 por Go Nagaka,  esta serie icono de los años 80, vio crecer a una generación que ha perdurado en el tiempo con sus costumbres y sus hábitos.

Mazinger Z, significa el amor al compromiso que se tenía en esos años. Compromisos que eran ineludibles, estar en la escuela, terminar sus tareas, era vital para que restase tiempo y se pudiera disfrutar se de esta serie animada que encantaba a chicos y a grandes.

Escenas de amor como las que ocurrían entre hermanos como Koji y Shiro,  amor fraterno como el de Boss y sus secuaces Nuke y Mucha, amor familiar entre Sayaka y el profesor Yumy como el de Koji y Shiro hacia su abuelo, y sobre todo un amor de pareja entre Koji y Sayaka.

mazinger z

Una historia no solo de combates

No solo se trataba de enseñar un combate entre las bestias mecánicas y este héroe metálico sino presentaba escenas de la vida real, conflictos dentro del espacio de hogar, laborales y académicos.

Mazinger Z,  fue un icono de una época. Es tan así que después de más de 45 años, las salas de cine de colapsaron para observar este film que en enero del 2018 trajo de regreso a este personaje adaptándolo a un tiempo más actual, convirtiendo esta película en una de las más taquilleras en cuanto a anime se refiere.

El respeto fue tal que no se modificó o alteró el esquema de la serie, se añadió una situación futurística con la finalidad de mantener el recuerdo fiel y exacto de esta serie tan querida y apreciada por muchos.

Creada y escrita por Go Nagai

Esta serie animada fue creación del dibujante y guionista Go Nagai fue lanzada al mercado en 1972, y a partir de allí pasó a ser un éxito inmediato y una pieza anime que dio y dará mucho de qué hablar.

Ahora bien Quién es Go Nagai

Es uno de los más destacados escritores de Japón, creador de historietas o tiras cómicas. Nunca imagino el gran éxito que traería esta mangaka que publico casi como un futuro fracaso que calo y se mantuvo tan bien entre los lectores que catapulto su aparición en la televisión para finales del mismo año de su estreno.

Su nombre se plasmó entre los creadores de historietas más famosos de Japón y el mundo, ya que fueron marejadas de seguidores los que capto a lo largo y ancho del planeta.

Algunos personajes de la serie animada

Entre el rol protagónico aparece este robot de inmensas dimensiones creado por el doctor Juzo Kabuto, que aparece solo en el primer episodio donde fallece a manos de los soldados máscara de hierro.

Koji Kabuto, su nieto y piloto de este héroe metálico que siempre tiene la incertidumbre entre si es un Dios o un Demonio. Su compañera sentimental Sayaka Yumi, piloto de la robot, Afrodita A, la cual es solo para la investigación y exploración pero luego se le realizan modificaciones defensivas como los famosos proyectiles de pecho.

Shiro, hermano de Koji, Boss y su clan, El profesor Yumi, y la terna de colaboradores Dres. Sewashi, Nossori y Morimori este último fallece en un episodio muy trágico. Los del bando enemigo, dirigidos por el Dr. Infierno, sus más fervientes súbditos el Barón Ashler o Ashura, y el Conde Decapitado, este el encargado de las tropas de la cruz de hierro.

No se puede dejar atrás un sinfín de bestias mecánicas las cuales daban el toque de destrucción y conflicto lo cual convertía a Mazinger en una serie llena de emociones y sobre todo muchísima acción. Garada k7, Doublas m2, Zaila y Spartan K5, son solo algunos de los 109 que enfrento

Catalogado como uno de los mejores anime de todos los tiempos y una de las series más vistas del planeta no cabe la menor duda qué Mazinger Z, no sólo vivirá en los corazones de quiénes observaron su andar en los años 80 sino será heredado a las generación futuras.

Mazinger Z, un anime con todas las letras bien puestas
3.1 (62.86%) 7 votos

Los mas buscados:

  • imagenes de anime con letras

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *