Tsuki ga Kirei, La serie de anime más tierna y romántica de los últimos tiempos.

Cuando de  romance se trata, en el anime se encuentran muchas opciones para ver y disfrutar. Es el top de los géneros de esta tendencia, o mejor dicho el más popular. Aunque en muchos casos tienden a ser exageradamente rosas, tienen la particularidad de hacer que el espectador se involucre mucho más de lo que desea.

Se vuelve recurrente el uso de historias de jóvenes estudiantes que se juran amor, envueltos en una historia triste llena de obstáculos y demás, es un tema tan usado que ya tiende a ser trillado y rebuscado. El típico joven atlético al cual le sobran las opciones en cuanto a chicas y queda al final con la menos parecida pero la más sentimental.

Otra historia cliché la típica jovencita que se enamora y piensa que nunca va a ser correspondida, y al final en una vuelta del destino terminan estando juntos como si hubiesen nacido tal para cual. Así muchas escenas o circunstancias se repiten entre una historia y otra. Pero, el drama vende,  por ello sigue siendo el romance el más cotizado.

Para 2017 nace un proyecto que llega con una propuesta similar a las antes mencionadas pero en el desarrollo de la historia cuenta de una forma diferente y exageradamente romántica una historia de amor que cautiva, hombres y mujeres sin restricción de edades ni tendencias. Tsuki ga Kirei.

Tsuki ga Kirei

Sinopsis de la serie Tsuki ga Kirei

La pareja protagónica es Akane Mizuno y Kotarou Azumi, estos son 2 alumnos de bachillerato en un instituto japonés, ambos coinciden por primera vez en el tercer año, año donde inicia el desarrollo de la historia. En un inicio se centra en los estilos de vida de los adolescentes dentro de un medio colegial.

Los conflictos que pueden llegar a tener en los diversos rubros de vida, con sus compañeros de clase, con los profesores, con sus padres y otros amigos particulares. Tiene como rol principal el mostrar desde una perspectiva muy personal los romances y vivencias que se tienen en la adolescencia, lo cambiante o permanente que puede ser.

La aparición de un Amor a primera vista

Con una introducción como la que se ha realizado el lector puede pensar que esto se trata de una serie animada de tendencia rosa con vivos de ataque diabético, pero no necesaria mente lo uno interfiere con lo otro. Lo común y corriente no está presente en esta serie que lleva muy bien trabajado el guion y la calidad de gráficos.

Es uno de los pocos animes que no recurre a la fantasía o a eventos de comedia para poder calar dentro del gusto de las personas.

El gran punto a favor de Tsuki ga Kirei, es que trae las situaciones más simples y comunes expresadas de la manera más real y envolvente posible, haciendo identificar situaciones allí plasmadas como acontecimientos reales en la vida de cualquier persona que vivió una etapa escolar.

Además muestra un romance sin exageraciones ni restricciones, donde no se pasan 20 capítulos para revelar su amor ni se torna todo en un aire de desamor y búsqueda desenfrenada de momentos clave de declaraciones.

En esta historia se relata un hecho de amor donde el protagonismo se le da a la secuencia y circunstancias que rodean los protagonistas

Ese primer encuentro en el salón del último año de instituto, es la clave para anidar un vestigio de romance entre Akane y Kotarou, los cuales obviamente iniciaran como compañeros de clase, luego se irán enfrentado a situaciones que los pondrán a merced del amor que se sintió desde el inicio, pero se fue propagando de manera inesperada.

Primer amor, mucha poesía, pero también dificultades

Culturalmente es sabido que la tradición japonesa en cuanto al enamoramiento va de la mano con el romanticismo y con lo espiritual. El poder expresar libremente el amor  es una proeza no alcanzada por todos y menos en el periodo escolar.

El amor, así este presente debe atravesar una serie de filtros para poder ser tomado de forma integral, por lo menos eso es lo que percibe en este círculo de jóvenes de este 3er año.

Tsuki ga Kirei, La serie de anime más tierna y romántica de los últimos tiempos.
Calificar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *