La moda en el anime

Para nadie es un secreto que el anime tiene una lista muy grande de adeptos a nivel mundial, yo no es un estilo para los estudiosos o conocidos como nerd o ñoño, el anime ha tomado un nivel protagónico en la vida urbana de muchos. Este arte japonés es tendencia mundial y está reflejado en todo ámbito actual.

En las carteleras de cine se puede percibir el arraigo por este género, ya que películas como Ghost In The Shell, Mazinger Z: Infinity, Dragon Ball Z y Perfect Bue, son apenas algunas de las que recaudan dinero ya que el anime es algo que gusta y entretiene, las numerosas filas para entrar a ver estas películas, así lo dicen.

perfect blue

Una moda no solo para niños

En la actualidad se puede percibir en atuendos de jóvenes y adultos cierta tendencia anime que así no guste de primera impresión capta la atención y curiosidad de muchos. Al hablar de este arte llevado a la moda no se piensa en un simple logotipo o un pequeño arte, se plantea la idea de llevar estampados gigantes en cada prenda.

La tendencia adulta va en imágenes de personajes de tendencia oscura, de realismo y sobre todo misterio.

Se debe conocer del anime para poder hacer una escogencia de los personajes idóneos para una línea masculina de ropa, para no tildar en lo ridículo o en la mala utilización del recurso nipón.

Es de todos sabido que en occidente las caricaturas son de alta manipulación en el mercado infantil. En cambio en Japón, el anime es popular entre adultos, ya que se usan las historias así sea en animes como Pokemon,  con contenido oscuro para captar adeptos.

Una película que fue tomada para representar una marca de franelas muy famosa como lo es Supreme, fue Akira. Esta unión de ropa con filme dio mucha controversia pero al final termino siendo un acierto considerable para la marca de camisetas, haciéndola tendencia entre la ropa de calle o streetwear.

El año pasado se retomó esa unión Supreme-Akira, aquí se modificó el rumbo ya que las imágenes cubrían espacios enormes dentro de la prenda de vestir. Tanto en camisetas en chaquetas y en otros accesorios. Ya previamente se habían tomado imágenes icónicas de esta película pero a este nivel jamás y lo sorprendente fueron los resultados.

Esta colección masculina supero la captación lograda en años anteriores dando unas ganancias incalculables a esta firma de streetwear.

Nuevas uniones en pro de la moda

La marca CARNIVAL, de origen tailandés, uso nada más y nada menos que la imagen de uno de los animes más populares de oriente y occidente: Dragon Ball Z. la marca urbana Undercover, también pidió la colaboración del creador de Akira para utilizarlo en sus líneas de confección, pero con el tema de la película Isla de Perros.

En el sitio Streetwear, era común encontrar prendas icónicas del hip-hop, rap y otras tendencias urbanas más rebeldes. Pero en la actualidad este nicho presta su lugar para poder encontrar prendas que llevan el arte anime por todas partes, uniendo la cultura de la calle con este género japonés.

Una mirada al pasado de la moda anime

Hace más de 10 años en el 2007, la firma famosa Prada diseña la ropa para el filme Appleseed Ex Machina, una película animada por computadora colmada de acción cuyo enfoque era de terrorismo y de cyborrg´s. Miuccia Prada fue usada como la jefa de vestuario para este filme.

En el 2012, nuevamente Prada fue llamada para la creación de atuendos alusivos a  Final Fantasy XIII-2, para las fotos que se publicarían en la revista masculina Arena Homme +, esto para conmemorar el 25 aniversario de esta famosa serie de video juegos.

Louis Vuitton, en el 2015 con este mismo juego Final Fantasy, pero solo tomando su protagonista Lightning, quien por su energía y en pro del empoderamiento femenino dio vida a la colección Serie 4 de este afamado diseñador.

En las pasarelas también son muy recurrentes estas figuras anime, una de las firmas que utiliza muy bien esta tendencia es Uniqlo, de la mano del artista taiwanés-estadounidense James Jean, quien lleva este tipo de estampados a chaquetas estilo bomber, monos y bolsos.

La moda en el anime
5 (100%) 1 voto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *